En el plan del gobierno para mejorar el manejo de los desechos sólidos uno promete solucionar dos problemáticas al mismo tiempo: el desperdicio de plástico y el déficit de viviendas.

SANTO DOMINGO.- En el plan del gobierno para mejorar el manejo de los desechos sólidos uno promete solucionar dos problemáticas al mismo tiempo: el desperdicio de plástico y el déficit de viviendas.


Se trata de Ecoviviendas, las casas que construye el Ministerio de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia  en acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda.


“Nosotros vamos a construir las viviendas con material reciclado extraído de las cañadas, de los ríos y de los mares”, reveló José Leonel «Neney» Cabrera.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=ZZTBXy8I09g


Dijo que se proponen construir por lo menos una casa diaria de material reciclado. “En los próximos 90 días ya vamos a tener por lo menos las primeras 25 unidades hechas”, dijo el ministro.


A nivel de costo, estas viviendas serían un 20 por ciento más económicas que las de materiales regulares.


Una vivienda tradicional de más o menos 40 metros, como la conocemos, andaría más o menos en un millón 200 mil pesos actualmente, esta casa andaría por 20% menos de ese costo


Estas casas, que se harán con paredes y techo de material reciclado, serán más duraderas, afirmó Cabrera. “Es más duradera en el tiempo, más amigable para el habitante porque mantiene mejor temperatura y no se destruye en el tiempo”.