MIAMI,Florida.-El Consulado Dominicano en este estado felicitó a los periodistas criollos con motivo del día del periodista dominicano.

Oscar Amaury Ríos cónsul general dijo mediante comunicado que los periodistas y comunicadores dominicanos pese a todas las criticas que vierten sobre ellos algunos sectores, son los vigilantes y fiscalizadores del poder.

Con esa supervisión del día a día a través de los diferentes medios de comunicación, agregó el funcionario consular, mantienen la vital libertad de expresión en la Republica Dominicana.

Ríos indicó que en el actual gobierno del presidente Danilo Medina como los gobiernos anteriores del Partido de la Liberación Dominicana, la libertad de expresión se ha mantenido contra los ataques de los que conspiran para que sea de alguna manera manchada, pero aseguró que ese derecho no perecerá bajo ninguno de los gobiernos del partido morado.

Abogó el funcionario consular por una mejoría en las condiciones de vida que conlleven el pago de salarios adecuados y una protección social y de salubridad conteste con una de las profesiones más riesgosas y sacrificadas en aras de servir día por día a toda la comunidad para que se mantenga al tanto de todo el acontecer en el mundo.