El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este lunes sobre el proceso de aprobación del proyecto para construir un nuevo aeropuerto en Bávaro.

REDACCION.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este lunes sobre el proceso de aprobación del proyecto para construir un nuevo aeropuerto en Bávaro.


“Ante la solicitud que el 31 de octubre de 2019 sometió el Grupo ABRISA y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) a la Comisión Aeroportuaria, esta emitió la Resolución núm. 6796, del 23 de enero de 2020, mediante la cual otorgó su no objeción al desarrollo, construcción y explotación económica del proyecto de Aeropuerto Internacional de Bávaro, cuya inversión y costo total será responsabilidad exclusiva de las referidas entidades privadas”.


Flavio Darío Espinal señaló que el 29 de enero de 2020, mediante el oficio número 0000072, la Comisión Aeroportuaria remitió al Poder Ejecutivo, para su consideración, la referida resolución a fin de que, si lo considerase pertinente, procediese a aprobar el establecimiento de dicho proyecto de aeropuerto en virtud de la potestad que le otorga el literal r del artículo 26 de la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.


https://www.youtube.com/watch?v=LigAvabX7Vk