SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El anuncio de Proconsumidor de que cada lunes dará a conocer los precios de los productos de la canasta básica que subieron, bajaron o quedaron sin variación ha recibido diversas lecturas por parte de la población.

Como favorable califican algunos ciudadanos el nuevo sistema denominado “semáforo de precios” dicen que mediante esta nueva creación podrán tener una idea de lo que gastarán a la hora de comprar productos de primera necesidad.

http://youtu.be/5nx0-RmNoug

Comerciantes también aplauden la medida de Proconsumidor, en el entendido de que los compradores podrán tener una mejor orientación a la hora de ir a sus negocios.

Según Natanael de los Santos, sub director de Operación de Proconsumidor, la medida servirá para que los ciudadanos no se vean afectados con el alza de los precios.

Sin embargo, otros minimizan el alcance de la iniciativa por considerar que no solucionará las alzas de precios que experimentan los productos más buscados por los consumidores.

Los consumidores podrán acceder al portal de la referida institución,  en el cual el semáforo rojo indicará los precios de los productos que han subido; el amarillo los precios de un mismo producto que varía de un sector a otro y el verde corresponderá a los precios de los productos que han bajado en el mercado indicado por sector.