Los consumidores exigieron al gobierno a subsidiar a la clase trabajadora que percibe salarios mínimos.

Por Carolina Oleaga 

Santo Domingo.- Pese a los esfuerzos del Banco Central por contener la inflación, los precios de alimentos básicos, como los ingredientes de la “bandera”, golpean a las familias dominicanas, obligándolas a buscar otra alternativa de alimentos así como los lugares donde hacer sus compras.

Al asegurar que deben disponer de un monto de casi dos mil pesos solo para el almuerzo del mediodía, amas de casas afirmaron que se han visto en la necesidad de alternar la carne por otros artículos para acompañar sus comidas.

Asimismo en busca de mejores precios y que les alcance llegar al final de mes, varios  consumidores consultados aseguraron que acuden a mercados como el de La Feria Ganadera y el de Herrara para realizar sus compras.

Al cuestionar la ley Tasa Cero que elimina el arancel de importación a más de 67 productos, otros compradores llamaron al gobierno a identificar los artículos que se venden a menor precio, tras la entrada en vigencia de ley.

En estos mercados la libra de arroz se vende entre los 28 y 30 pesos, las habichuelas se comercializan entre los 70 y 75 pesos la libra.

La libra de pollo es despachada entre los 78 y 80 pesos.

Mientras que algunos artículos que se utilizan para condimentar como ajíes, cebolla, ajo, verduras y apio se venden entre 25 y 100 pesos la libra.

Ademáslos consumidores exigieron al gobierno a subsidiar a la clase trabajadora que percibe salarios mínimos.