Noticias SIN realizó un recorrido por algunos lugares donde se vende el popular alimento y la afluencia de personas era normal, según algunos consultados.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Varios  consumidores de chicharrón dicen no sentir temor a la enfermedad que está  afectando los cerdos, por lo que   dicen que seguirán comprando el producto.

En tanto que, vendedores afirman que a pesar de lo que está sucediendo con los animales la venta permanece estable.

Al calificar de inigualable el sabor del alimento, varias personas consultadas se sienten seguros de consumir chicharrón siempre que se cocine de manera adecuada a altas temperaturas.

Además, explican que no es la primera vez que se presenta esta enfermedad en los cerdos,  y que el mal no es el único que se registra en el país.

En tanto que, los vendedores del alimento dicen que las ventas han permanecido estables, pero esperan que las autoridades los tomen en cuenta si se presenta algún tipo de merma en el consumo.

Noticias SIN realizó un recorrido por algunos puntos de venta en la avenida José Contreras, Villa Juana y Cristo Rey en el Gran Santo y pudo observar que varias personas disfrutaban del consumo de chicharrón.