SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami vigila el ciclón tropical número nueve que se encuentra a 240 millas de Puerto Rico y se desplaza a 585 kilómetros por hora con una trayectoria que podría afectar territorio dominicano.

El centro tiene alerta de tormenta tropical para el país desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y toda la costa norte República Dominicana.

El Gobierno dominicano ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para la costa sur de su pais desde la frontera con Haiti hacia el este hacia Punta Caucedo. Mientras que El gobierno de las Bahamas ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para las Islas Turks y Caicos.

Se prevé que la tormenta toque suelo dominicano a las 8:00 de la mañana de este jueves y que salga de la isla a las 8:00 de la noche.

La alerta emitida por el HNC dice que el Potencial Ciclón Trupical Nueve, producirá lluvias fuertes, que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

Se mantienen alerta de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, Islas Vírgenes, Islas Vírgenes Británicas, Antigua, Barbuda, Monserrat, St. Kitts, Nevis y Anguila.