Las autoridades del vertedero además informaron que por el momento no hay contratiempos que puedan afectar la vertida de desechos en Duquesa.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO. - Luego de que el ayuntamiento de Santo Domingo Este denunció que los trabajos de adecuación de los caminos que conducen a duquesa afectó la recogida de desechos en el municipio, autoridades del vertedero aseguraron este viernes que la situación se normalizó.

De acuerdo con José Henríquez, quien es administrador del vertedero de duquesa, hace unos tres días que la vertida de desechos en el referido basurero se regularizó, tras las lluvias registradas en las últimas semanas.

El alcalde del ayuntamiento Santo Domingo Norte respaldó las versiones del administrador del vertedero, al tiempo que señaló que las brigadas de obras públicas trabajan en varios frentes para facilitar el acceso de los camiones recolectores.

El departamento de comunicación de la alcaldía de Santo Domingo Este informó que las largas filas de camiones a la entrada del vertedero desapareció y que en el municipio la recogida de la basura también se normaliza.

Este viernes equipos del Ministerio de Obras Públicas realizaban labores para sacar el agua acumulada producto de las lluvias, para continuar con los trabajos de adecuación de los caminos que conducen al vertedero.

Las autoridades del vertedero además informaron que por el momento no hay contratiempos que puedan afectar la vertida de desechos en Duquesa.