Escasez de agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escasez de agua potable en los barrios de Boca Chica se mantiene desde el sábado pasado, según informó hoy la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de este municipio (Coraabo), que aseguró realizar todos los esfuerzos posibles para solucionar el problema.

De acuerdo al organismo, más de 200,000 personas permanecen sin

El director ejecutivo de Coraabo, Fermín Brito, pidió paciencia a la población, manifestando que las averías se están reparando y que se está a la espera de unas piezas que serán instaladas en los lugares de la roturas.

La fuerte escasez de agua potable afecta el municipio de Boca Chica, luego que las tuberías primarias de los acueductos que abastecen el líquido a la población resultaran rotas por varias retroexcavadoras que realiza trabajos de construcción, aseguró el organismo en nota de prensa.

Una de las máquinas causó la avería en la avenida Ruta Beisbolera de la zona turística de Boca Chica, mientras que otra avería fue originada en la cabecera del acueducto Brujuela Casuí y la tercera en la tubería que abastece La Caleta y El Valiente.

Entre los barrios afectados figuran Cristo Rey, 24 y 20 de Junio, Monte Adentro de Boca Chica, Monte Rey, Los Coquitos, La Coca, Sinaí, Los Furgones, Invi-Cea, Los Botaos, La Altagracia, San Rafael, La Cachasa, Las Ruinas, Brisa del Norte, Brisa de Caucedo, entre otros.

Fermín Brito manifestó que también las averías afectan a las empresas Aerodom, Cartonera del Caribe, Lácteos Dominicanos (Ladom) Hotel Hamaca, Hotel Don Juan, Hotel Boca Chica Resort, Hotel Quality y sus barrios colindantes.