La segunda audiencia del juicio de fondo se desarrolla en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público desglosa este viernes las acusaciones en el juicio de fondo contra Argenis Contreras y demás implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez y el escándalo de corrupción en la OMSA.

La segunda audiencia del juicio de fondo se desarrolla en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tras más de cuatro años desde el homicidio del abogado Yuniol Ramírez, el principal acusado de la muerte, Argenis Contreras, y los demás implicados del caso OMSA comparecieron también este miércoles ante el tribunal donde comenzó del juicio de fondo. 

El abogado de Contreras, quien es principal acusado del asesinato de Ramírez, afirmó que cuenta con pruebas suficiente para que su cliente sea absuelvo.

Los familiares del asesinado abogado y catedrático Yuniol Ramírez se retiraron del caso luego de señalar que la acusación presentada por el Ministerio Público es corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad de los implicados  Manuel Rivas, Faustino Rosario y Eddy Santana Zorrilla, José Mercado alias El Grande, Argenis contreras González, Heidy Carolina Peña y Jorge Luis Fabián

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte.