El denominado teteo ha dejado cifras alarmantes de coronavirus entre la población más joven.

SANTO DOMINGO.- Desde que inició la pandemia en el país casi el 19 por ciento de todos los contagiados corresponden a jóvenes con edades de entre 20 y 30 años, de los cuales 84 perdieron la batalla frente al COVID-19.

Ante el cada vez mayor ingreso de ese segmento de la población afectada por coronavirus en los hospitales, se incrementa el llamado de gremios de salud  para que se endurezcan las restricciones a las actividades recreativas y encuentros sociales.

El denominado teteo ha dejado cifras alarmantes de coronavirus entre la población más joven.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiologia, en total, desde que comenzó la pandemia, se han enfermado de COVID 57,995 jóvenes de entre 20 y 29 años, de los cuales 84 fallecieron, de esos solo este año 20 perdieron la vida.

Sin embargo, siguen siendo los adultos mayores los más castigados por el irrespeto a las medidas restrictivas; los niños tampoco se quedan atrás.

Mientras el Gobierno flexibilizó a partir de este miércoles el toque de queda, desde gremios de enfermería insisten en la necesidad de que se amplíen las medidas para evitar las aglomeraciones y con ello que se siga propagando el virus.

Aunque en menor cantidad que en días pasados, pacientes continúan en triage en las unidades de COVID en espera de camas.