Afirman que en la terminal aérea no se colocó el personal ni las herramientas necesarias para evitar que los pasajeros tengan contratiempo.

SANTO DOMINGO.- Abunda el malestar en el Aeropuerto de Las Américas entre los pasajeros que este jueves se disponía a viajar al exterior ante la entrada en vigencia del formulario electrónico que hoy arriba a su segundo día de aplicación, sustituyendo el proceso manual.

Los afectados coinciden en que las autoridades no desarrollaron una campaña de orientación a través de los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, sin embargo Aerodom informa que la situación ha mejorado.

La virtualización del formulario a través de la plataforma e-Ticket, ha sido perturbador al proceso de viaje, de acuerdo a los usuarios en el Aeropuerto de Las Américas.

Alguna de las quejas de los viajeros giraban en torno a las deficiencias en la difusión de información.

Afirman que en la terminal aérea no se colocó el personal ni las herramientas necesarias para evitar que los pasajeros tengan contratiempo.

El formulario electrónico procura recabar información de Migración, Aduanas y Salud Pública.

Sin embargo, el director de comunicaciones de Aerodom manifestó que el proceso ha mostrado mejoría.

Las autoridades recomiendan a la población que saldrán al exterior llenar el formulario electrónico antes de llegar a las diferentes terminales aérea donde deberán presentar el código QR , a fin de evitar inconvenientes que pudieran generarse por diversas causas.