Las lluvias serán más frecuentes en la tarde y que se prolongaran hasta primeras horas de la noche.

SANTO DOMINGO.- Debido a los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical para hoy domingo se pronostican que continúen ocurriendo nublados con precipitaciones en forma de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas  las cuales serán más frecuentes en la tarde y que se prolongaran hasta primeras horas de la noche hacia provincias del  noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet dijo que debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, mantiene los niveles de  alertas  y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas en 13 provincias que se muestran a continuación:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos desde tempranas horas del día se prevén lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados desde temprana hora del día se pronostican lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado desde temprana hora del día se pronostican lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados desde la madrugada se prevén lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante el transcurso del día.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.