SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abarrotadas han estado las tiendas  con la realización hoy por segundo año consecutivo del “Black Friday” o “Viernes Negro” donde se ofertaron  atractivas para los clientes.

Desde tempranas horas de este viernes, los distintos establecimientos han estado llenos de personas en busca de ser beneficiados con las ofertas.

Las largas filas tanto dentro como fuera de las diferentes tiendas confirma lo que expresaron más temprano algunos gerentes de que este año el Black Friday o Viernes Negro supero el 2013, las ventas de las principales tiendas se multiplicaron y activaron la economía

Las ofertas de especiales van desde un  20 hasta 50 por ciento, siendo aplicados mayormente en electrodomésticos, textiles, calzados y artículos del hogar en general.  El sistema financiero también se ha incorporado al Viernes Negro.

La cantidad de clientes ha aumentado conforme pasan las horas, algunos se quejaron de la lentitud en el personal.

Algunos de los consultados aseguran decidieron no laborar, para no perderse las ofertas.

El Black Friday o Viernes Negro es una tradición estadounidense y se celebra un día después del Día de Acción de Gracias.

Las tiendas han anunciado que estarán abiertas hasta las 11 de la noche y otras en horario más extendido con especiales todo el fin de semana.