DUARTE.- En San Francisco de Macorís, avanza la inoculación de la población  contra la Covid-19, unos 22 puestos de inoculación han sido habilitados; mientras autoridades médicas exhortan mantener las medidas sanitarias ante el incremento de la positividad que alcanza el 14%.

Este viernes cientos de ciudadanos continúan acudiendo a los principales centro de vacunación habilitados donde son aplicadas primera y segunda dosis.

El director de salud en la provincia Duarte Luis Rosario Socias, asegura que cuentan con las dosis suficientes para ser aplicadas por lo que cada ciudadano debe asumir el compromiso en el combate de la pandemia

"Ya en todos los centro tenemos primera dosis también, cerca de 22 puntos de vacunación aquí en la provincia Duarte, todos con primera y segunda dosis de vacuna Sinovac, hoy tenemos una meta de vacunar cerca 8 mil personas", dijo el doctor Luis Rosario Socías, director de Salud en la provincia Duarte.

Entretanto, continúa en aumento las hospitalizaciones de pacientes al igual que el nivel de positividad, por lo que considera importante la población mantenga las medidas sanitarias  establecidas.

Las autoridades de salud pública afirman que en los próximos días  otros centros serán habilitados en la provincia Duarte; mientras exhorta  a la población acudir masivamente.