Continúan la entrega de propuestas a la Comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa la entrega de propuestas a la Comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos, este lunes se propuso incluir un artículo que ordene a los partidos que se acojan a un método de elección alterno al acordado, a que tenga que renunciar al financiamiento que le entrega la Junta Central, lo que de inmediato fue rechazado.

La propuesta la presento ante la comisión el diputado Ito Bisono, quien propone agregar un párrafo al artículo 37, que establezca que las organizaciones puedan escoger cualquier método de primarias internas, siempre y cuando renuncie al financiamiento que les otorga el Estado y asuman el costo.

Una segunda propuesta del diputado reformista, busca enmendar el artículo 25 del proyecto agregándole un párrafo para castigar a quienes alteren la composición de los órganos ejecutivos de un partido.

Ya la comisión tiene en sus manos otra propuesta del presidente de la cámara de diputados,  para que se saque el tema de las primarias del proyecto, en procura de salvar la pieza legislativa que de modificarse tendría que volver al senado.