Este jueves, Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, informó que están investigando la venta de alcohol adulterado en los barrios de la capital.

SANTO DOMINGO.- Este jueves, Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, informó que están investigando la venta de alcohol adulterado en los barrios de la capital.

La fiscal dijo que por el momento no puede dar más detalles al respecto, pero aseguró realizan las debidas diligencias para investigar los hechos y aplicar sanciones.

Precisó que en esta etapa de investigación, “no le puedo dar más detalles porque podría dañar este proceso si les digo qué se va a hacer, pero si veo que en Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Este ya se han realizado algunas de las diligencias investigativas”.

Asimismo, lamentó la situación y destacó que los ciudadanos no contribuyen pues compran e ingieren la bebida adulterada.

“Es una situación lamentable, preocupante, porque incluso los ciudadanos participan comprando bebidas que saben que no lleva el procedimiento correspondiente y ponen en riesgo su salud y de la de sus familiares”, expresó.

Explicó que la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) ha estado dándole seguimiento a este caso a nivel nacional.