Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET, eleva los niveles de  ALERTA meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias (Ver tabla).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que la humedad e inestabilidad persiste sobre el mar Caribe, esto obedece a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.

Dijo que esta condición estará provocando en el día de hoy aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET, eleva los niveles de  ALERTA meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

En alerta verde están: Monte Plata,Duarte, Santiago, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez

Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, San Pedro de Macorís, San Juan, La Romana, Bahoruco, Hato Mayor, Pedernales, La Altagracia y el Seibo.

Mientras se mantiene la alerta amarilla en las provincias: Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo; y el Distrito Nacional.