Continúan las altas temperaturas e incrementa la nubosidad
Noticias SIN
- sábado 04 octubre, 2014 - 9:31 AM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos para este sábado, sin embargo incrementará la nubosidad en ocasiones, pero con bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país, esto es debido a un sistema de alta presión que incide sobre el área del Caribe, limitando la formación de nubes de desarrollo vertical, según informa la Oficina Nacional de Meteorología,ONAMET.
Se podrían generar chubascos dispersos en las zonas montañosas próximas a la zona fronteriza y al centro del país, por el calentamiento diurno y los efectos orográficos.
Para mañana domingo, se acercará al territorio nacional una onda tropical con su mayor actividad en aguas de mar Caribe generando un leve incremento en la nubosidad y en la ocurrencia de lluvias que estarán concentradas hacia la región este del país y el litoral costero caribeño. El lunes esperamos condiciones de nubes dispersas con chubascos de corta duración hacia las provincias del centro y suroeste del país.
En cuanto a las temperaturas, durante este fin de semana serán bastantes calurosas principalmente durante el día por la incidencia del polvo Africano y la radiación solar.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste. Soleado en la mañana y nubes dispersas en la tarde.
Santo Domingo Este. Soleado en la mañana y nubes dispersas en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 23ºC y 25C y la máxima estará entre 32ºC y 33ºC.
Resumen. Incrementos nubosos en ocasiones. Temperaturas calurosas especialmente durante el día.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Marchena asume como director de comunicaciones campaña de Abel Martínez
- Minerd recibe primera partida de libros serán utilizados en próximo año escolar
- Sobreviviente del accidente en Hato Mayor narra cómo sucedieron los hechos
- En casa de Stephany Castillo, una de las fallecidas en Hato Mayor, esperan tener fortaleza para soportar el dolor
- Senado aprueba acuerdo contribuirá en reducción precios de pasajes aéreos entre RD y Ecuador