La solicitud de prórroga no pudo ser conocida el viernes debido a que los diputados de oposición no aprobaron la agenda del día.

SANTO DOMINGO.- Los diputados comenzaron a llegar al hemiciclo legislativo alrededor de las 10:30 de la mañana con la expectativa de conocer este sábado la solicitud de extensión del estado de emergencia sometido por el Poder Ejecutivo, debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras esperan para que se inicié la sesión que estaba pautada para las 10 de la mañana, los diputados de los diferentes partidos dan a conocer sus diversas posturas ante la petición del ejecutivo.

El diputado Amado Díaz, del PRM, advierte que la oposición no va a variar su postura de no extender el estado se emergencia.

"El Gobierno lo que está haciendo es política con el estado de emergencia", dice el diputado Rubén Maldonado, del partido Fuerza del Pueblo. Asegura que la posición de esa organización es invariable.

El vocero del Bloque de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, llama a la reflexión a los legisladores de la oposición para que aprueben extensión del estado de emergencia por el coronavirus.

Advierte "cada quien cargará con su consciencia".

Reapertura debe estar amparada dentro del estado de excepción, dicen diputados del PRD.

La bancada perredeísta asegura que respaldará la petición del poder ejecutivo de extender el estado de emergencia por 25 días.

La solicitud de prórroga no pudo ser conocida el viernes debido a que los diputados de oposición no aprobaron la agenda del día.

La sesión fue convocada para las 10:00 de la mañana. Por el momento, está restringido el acceso a la prensa.

Diputado Henry Merán, del partido Fuerza del Pueblo, dice la oposición ponderará extender el plazo de emergencia, aunque no por 25 días.