SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población dominicana también reaccionó en torno a la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que condenó al país por violación de varios derechos en deportaciones efectuada entre 1999 y 2000.

Durante las entrevistas, los ciudadanos fijaron su posición tras la ponderación del estado dominicano de desvincularse de este organismo internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=8CGnuLIO1S8&feature=youtu.be

El Poder ejecutivo está considerando desvincular al país de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, sin embargo ciudadanos consultados entienden que esta es una decisión que debe ser analizada.

Otros consultados apoyan la posible decisión del gobierno, y coinciden con la postura del secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien señaló que el organismo internacional está prejuiciado con el país.

La sentencia de la corte interamericana además ha generado temor en algunos ciudadanos, ya que entienden que esta podría estimular aún más la migración haitiana.

Sin embargo, algunos de los ciudadanos entrevistados consideran que el gobierno no debe desvincular a República Dominicana de la Comisión Internacional, enfatizando que la postura es defender nuestra soberanía ante ese organismo.