Mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra para cuatro provincias, y la alerta para otras cuatro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche fueron pronosticados este jueves por la Onamet a consecuencia de la humedad existente y de la vaguada localizada sobre nuestro país con su mayor actividad nubosa en aguas del Océano Atlántico.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se registrarán hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Añade que se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 24 a 48 horas, tendiendo a mejorar a partir del domingo.

El organismo de pronósticos, mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, y La Vega; y mantiene el alerta para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).