Las autoridades electas continuaron este jueves las reuniones de coordinación con el gobierno actual, de cara al traspaso de mando del próximo 16 de agosto.

REDACCION.- Las autoridades electas continuaron este jueves las reuniones de coordinación con el gobierno actual, de cara al traspaso de mando del próximo 16 de agosto.

A la fecha han sostenido encuentros los actuales y futuros titulares del ministerio de Relaciones Exteriores, la Vicepresidencia de la República, y otros.

A los encuentros ya sostenidos se sumó este jueves el expresidente Hipólito Mejía, quien descartó que fuera a ocupar algún puesto público en el gobierno de Luís Abinader.

 

Mejía se reunió con el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde además bromeó con algunos funcionarios sobre su salida de la dirección del Estado.

En materia económica, el gobernador del Banco Central, quien fue ratificado, sostuvo un encuentro con el próximo presidente de la República en el hostal Nicolás de Ovando de la Zona Colonial, y de acuerdo a Héctor Valdez Albizu se trató de una visita de cortesía.

En cuanto a relaciones internacionales, el canciller Miguel Vargas se reunió con el futuro incumbente del ministerio, Roberto Álvarez; la información se dio a conocer vía Twitter.

Así también el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo “PNUD” reveló que está acompañando el proceso de transición con diversas metodologías y asistencia técnica de expertos.

Representantes del organismo se reunieron con el futuro ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

De acuerdo al PNUD, este nivel de integridad de información permite construir una agenda orientada a disminuir la curva de aprendizaje por parte de las nuevas autoridades.

Video ambiente: