SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que un débil sistema de alta presión se localiza al Norte del país, en aguas del Atlántico.

Por otro lado, continúa incidiendo sobre la isla el viento de componente este/noreste arrastrando humedad, situación que mantendrá la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Debido a los aguaceros que se están produciendo, la Oficina Nacional de Meteorología, emite un alerta de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).

Las condiciones marítimas son óptimas para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de las playas y balnearios en la bahía de Samaná y costa caribeña durante el asueto de Semana Santa, exceptuando la costa atlántica, donde se esperan vientos y olas anormales, limitando a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.