SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onmaet) indicó este jueves que la depresión tropical número cinco de la presente temporada ciclónica 2012, fue ubicada a unos 910 kilómetros de las islas de Barlovento (Antillas Menores) y se desplaza hacia el Oeste a unos 33 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55.

A pesar del alejamiento de este fenómeno, el panorama meteorológico del territorio dominicano permanecerá bajo la incidencia de los remanentes nubosos asociados a una onda tropical que se desplazó recientemente por el país, combinados con los efectos locales de convección y orografía.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/ONDA-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se pronostica que continuarán la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas, especialmente en tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza,  pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores.

Los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que las lluvias disminuirán significativamente para el día de mañana, no obstante, ocurrirán chubascos y tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.