Será para el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo donde se le conocerá medida de coerción al cantante urbano Rochy RD.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Tras la querella en contra del cantante Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, por presunto abuso sexual a una menor, hay contradicciones entre los testimonios de la víctima y varias de las presentes en el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, de acuerdo al documento de solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público.

De acuerdo con el documento, la menor habría afirmado que mantuvo relaciones con Rochy RD, en una villa en Santo Domingo Este, el pasado 27 de marzo de manera voluntaria, tras llegar a un acuerdo con la pareja actual del artista, Staicy Peña, alias La Demente, quien se encuentra prófuga.

Según el Ministerio Público, la menor indicó además que La Demente es quien le busca las chicas al cantante para complacerlo, y que este la entrevistó y le ofreció dinero para acudir a la villa, donde ya se encontraban otras personas.

Sin embargo, algunas de las presentes interrogadas por el Ministerio Público y sorprendidas por la querella, sostienen que el artista no le puso la mano a ninguna de las que estaban en el lugar.

El Ministerio Público acusa a Rochy RD de sostener relaciones sexuales con una menor de edad, pero al ser interrogada, la adolescente aseguró que ha tenido otras parejas, que está sexualmente activa desde los 15 años y cumplió los 16 el pasado 29 de enero, justo dos meses antes de conocer al urbano.

Al enterarse de que su hija tuvo un encuentro con Rocky RD, la madre de la menor interpuso una querella en su contra el 8 de abril. El cual se encuentra detenido desde ese día en la cárcel de San Luis.

La barra de la defensa de la víctima considera el hecho como una asociación de malhechores por estar involucradas más de dos personas, por lo cual, las abogadas Merary Espinosa y Arianny Pérez, basadas en una tutela judicial efectiva solicitan se le imponga prisión preventiva al artista Aderly Ramírez Oviedo y a su pareja, Stacy Peña, hasta esclarecer el caso.

Además de la condena en contra de Rochy RD, la querellante pide una indemnización de 10 millones de pesos como justa reparación de daños y perjuicios causados a su persona, en representación de la menor de edad.

En el proceso investigativo la madre de la adolescente también fue detenida, acusada por el ministerio público por maltrato a la menor, pero este domingo fue puesta en libertad condicional. Además de pagar una garantía económica de 5 mil pesos, no podrá salir del país, deberá presentarse periódicamente y tiene orden de alejamiento contra su hija, quien permanece en CONANI.

En tanto, en la audiencia donde se le conocería la medida de coerción al cantante urbano pautada para este domingo, los abogados del artista solicitaron al Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este su aplazamiento, a fin de organizar mejor la defensa a favor del cantante Aderly Ramírez Oviedo.

Será para el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo donde se le conocerá medida de coerción al cantante urbano Rochy RD.