Digeig

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Contraloría General de la República informó este domingo que ha mantenido por cinco meses consecutivos la calificación de 100 puntos en materia de transparencia de acuerdo a la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

La Digeig realiza esta evaluación a los portales de transparencia de las instituciones, que son actualizados bajo la responsabilidad de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de cada entidad, las cuales tienen el deber de publicar informaciones que son de interés para la ciudadanía.

Desde el mes de abril hasta el mes de septiembre pasados, la Contraloría ha mantenido la mayor puntuación debido al fiel cumplimiento de las publicaciones de sus operaciones internas, afirmó el organismo en nota de prensa.

Dentro de las informaciones evaluadas están: la nómina de pagos, los servicios al público, las licitaciones públicas, la estructura orgánica de la institución, el plan estratégico, las estadísticas institucionales, las declaraciones juradas de bienes, la lista de proveedores del Estado y otros datos.

Por mandato de la resolución 1-2013 emitida por la Digeig, las instituciones deben de estandarizar las informaciones en el portal de transparencia de la institución con el objetivo de cumplir con el requerimiento y salvaguardar el derecho de acceder a la información que tienen los ciudadanos y ciudadanas.