SANTO DOMINGO,República Dominicana.-“Navidad Verde” es el  primer concurso de decoración con materiales reciclados que celebra  la Contraloría General de la República con motivo la temporada navideña.

El certamen busca impregnar el espíritu navideño en las áreas de trabajo, de forma responsable, participativa y respetuosa con el medio ambiente, haciendo uso de las tres R´s,  reciclar; reducir y volver a  usar.

“Navidad Verde” se desprende de uno de los compromisos asumidos en la campaña “Somos Ética” de la CGR, en la cual la Contraloría enfatiza como un comportamiento ético el conservar la energía, los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

Todos los  colaboradores de la institución han trabajado en equipo, decorando sus áreas de trabajo con creativos adornos confeccionados con diversos materiales reusados.

Los participantes han empleado técnica libre, con  material residual, como papel, botellas de plástico, CD, cableado, tela, corcho, entre otros.

Están participando todas las áreas de la institución, tanto en la sede como en las Unidades de Auditoría Interna de CGR, instaladas en las instituciones del Estado.

El jurado evaluador, compuesto por miembros del Ministerio de Cultura,  está tomando en cuenta el área que utilice el mínimo recurso de inversión. El anuncio de los ganadores será el 20 de diciembre.

Uno de los objetivos  del concurso es aumentar y diversificar la decoración interior de sus  áreas de trabajo, fomentando el reciclaje y elaborando adornos navideños a partir de materiales a desechar.