En representación de 106 contratistas del colectivo estuvieron los ingenieros Pedro Reynoso, Cecilio Comprés y Pedro Troncoso y la arquitecta Jacqueline Mojica.

SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, se reunió este martes con miembros de la Unión de Colegiados de Contratistas del Ministerio de Educación para presentarles una solución al nudo legal que ha impedido el pago a ingenieros y arquitectos para la construcción de escuelas y que, en su mayoría, superaron el 25% de las adendas permitidas por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Carlos Pimentel dijo que el Gobierno está consciente de que alrededor de 300 contratistas tienen obras paralizadas por falta de pago y de la deuda de alrededor de RD$1,200 millones por obras entregadas, aseguró que “próximamente presentará una solución legal a la situación”.

“Lo más importante es que tenemos que buscar una solución conjunta, porque esas obras están ahí. Esas obras se construyeron con fondos del pueblo dominicano, y debemos terminarlas”, destacó Pimentel.

Asimismo, explicó que la adjudicación de las obras se realizó mediante sorteos que fueron celebrados en el año 2012, con el proceso ME-PU-SO-01-2012-GD; en el 2013, con los procesos ME-CCC-SO-2013-01-GD, ME-CCC-SO-2013-03-GD y ME-CCC-SO-2013-05-GD y en el 2014, con el proceso ME-CCC-SO-2014-01-GD, para la construcción y rehabilitación de escuelas y estancias infantiles.

El director de la DGCP, acompañado de la subdirectora Crystal Fiallo, también aprovechó para garantizar la participación de los contratistas en el proceso de consulta nacional iniciado por la institución, de cara a la reforma de la normativa que rige las compras públicas.

En representación de 106 contratistas del colectivo estuvieron los ingenieros Pedro Reynoso, Cecilio Comprés y Pedro Troncoso y la arquitecta Jacqueline Mojica, quienes se mostraron confiados en que podrán recibir sus pagos y terminar las obras iniciadas a la mayor brevedad posible.