En su solicitud, los diputados del PLD había demandado la paralización de la licitación, alegando que en el procedimiento se violentó la Ley de Compras.

SANTO DOMINGO.- El director de la OPRET desmintió esta noche que Contrataciones Pública ordenara detener el proceso de licitación para la construcción de la ampliación de la 2da línea del Metro C, como denunciara esta mañana el bloque de diputados del PLD que acusó a la actual gestión de violar la Ley de Compras 340-06. Atribuyó la información de la oposición a "asuntos políticos" con la intensión, según el funcionario, de minimizar el impacto de la obra.

La OPRET nunca ha recibido una comunicación ordenando la paralizar el proceso de licitación para la extensión de la 2da línea del Metro C, de acuerdo a Rafael Santos, titular de la institución.

El funcionario aseguró que con esta acusación, el PLD intenta crear ruidos sobre la construcción de la ampliación del Metro que irán desde kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos.

Rafael Santos, director OPRET reveló que el proceso de licitación, que dijo se manejó con transparencia, concluyó hace aproximadamente seis semanas, por lo que lamenta que el partido morado apueste al fracaso de la obra.

Esta mañana el vocero de la bancada de diputados peledeista, Gustavo Sánchez, dijo que la OPRET incumplió la orden de Contrataciones Pública.

En su solicitud, los diputados del PLD había demandado la paralización de la licitación, alegando que en el procedimiento se violentó la Ley de Compras y su reglamento que define cuándo un proceso debe ser declarado de urgencia.

“El director de la Opret emplazó al PLD a presentar la comunicación en la que Contrataciones Públicas dá respuesta a su demanda de supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la ampliación de la segunda línea del Metro”