Para este sábado, la entrada a Duquesa sigue militarizada con la finalidad de regular la entrada de los buzos.

SANTO DOMINGO.- Los trabajos que se realizan en Duquesa convertirán al vertedero, luego que se extinga el incendio que ha estado activo por 12 días, en un relleno sanitario que solucionará por al menos ocho años el manejo de desechos del Gran Santo Domingo, según el ministro de Obras Públicas.

El funcionario detalló que este sábado, las brigadas trabajan en el sellado de las paredes del depósito para evitar la entrada de oxígeno al subsuelo, donde se concentran los gases de metano.

Unidades de los cuerpos de bomberos de San Juan de la Maguana, Villa González de Santiago, de La Romana y de los municipios de la provincia de Santo Domingo continuaban este sábado la labor de enfriamiento de los desechos, que arriban a 12 días ardiendo en llamas.

En otras áreas, las maquinarias pesadas sellan las paredes del vertedero para impedir que penetre oxígeno al subsuelo, donde hay una gran concentración de gases que podrían prolongar el fuego.

Con estos trabajos quedarían resueltos a largo plazo los problemas del manejo de la basura para la mancomunidad del Gran Santo Domingo, según el ministro de Obras Públicas.

Para este sábado, la entrada a Duquesa sigue militarizada con la finalidad de regular la entrada de los buzos.

La investigación que realiza una comisión designada para esos fines, para determinar si manos criminales están vinculadas a este incendio en Duquesa, está próxima a ser concluida, los resultados serán entregados al ministro de Defensa.