Este lunes, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que convocará a diferentes sectores para una revisión salarial.

SANTO DOMINGO.- Este lunes, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que convocará a diferentes sectores para una revisión salarial.


“El Código de Trabajo establece la revisión de los salarios cada dos año. La última revisión se hizo en el 2019 y por lo tanto en el 2021 corresponde revisión. Nosotros vamos a convocar, según la ley manda, y eso tratar de manejarlo de la mejor manera posible. Sabemos que pudiera ser una discusión complicada”, dijo.


Precisó que el pasado mes de enero convocó de manera separada a los sectores que tienen que ver con el tema del aumento salarial con la intención de solicitarles que entreguen una agenda priorizada de temas.


“Cada uno de esos dos sectores le interesaba que abordáramos para construir un programa de trabajo de manera consensuada”, agregó.


Sostuvo que quiere dar a conocer al país la agenda consensuada, en donde habrá que abordar estos temas salariales.


Al tiempo, aseguró que el país tiene pendiente una conclusión de una revisión del Código de Trabajo, en el que se tiene que ver, no sólo el tema cesantía sino también la relación trabajador-empleador.


Sobre personas suspendidas de sus labores


Reveló que el gobierno asumió el pasado 16 de agosto con cerca de 400 mil trabajadores suspendidos, y aseguró que, “aunque hay avances contra el desempleo, no todos los empleos se han recuperado”.


Puntualizó que, a medida que vaya avanzando el plan de vacunación, se estaría reactivando a más personas a sus puestos de trabajo.