SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA) en la celebración de su 41 aniversario entregó 225 becas universitarias a igual número de hijos e hijas de socios, y premió a los 10 estudiantes más sobresalientes que cursan estudios superiores en ese programa.

Los estudiantes sobresalientes recibieron una mini lap top cada uno, además de un certificado de manos del presidente de la entidad, Valentín Medrano, quien destacó que en el presente año serán destinados más 38 millones de pesos en el programa de becas de estudios superiores, la que es la iniciativa social más importante que la institución ha llevado a cabo en sus 41 años de fundada.

Medrano precisó que en total la institución ha invertido más 94 millones de pesos para costear estudios universitarios a hijos e hijas de socios, y que con estos 225 nuevos becarios son ya 650 los jóvenes que cursan carreras totalmente pagadas por la COOPNAMA.

El presidente de la entidad dijo que este programa de becas, el cual fue iniciado en el 2008, es una muestra palpable del interés que tiene la entidad en hacer contribuciones fundamentales que redunden en la mejoría de la calidad de vida de los asociados y sus familiares.

Recordó que el único compromiso que adquieren los becarios y sus padres con la cooperativa es concluir sus estudios en el tiempo que establece la universidad donde escogieron estudiar, ademán mantener un optimo índice académico, lo que es monitoreado por la Dirección de Becas que dirige el profesor Julio Batista.

El éxito de este programa se refleja en que ya un estudiante fue investido como profesional, y 5 más están en proceso de finalización.

Las universidades donde la cooperativa tiene acuerdos para este programa son la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Organización y Metodo (O&M), Central del ESTE (UCE), Nordestana Católica (UCNE), Católica de Santo Domingo (UCSD), Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

También la Universidad el Caribe, Nacional Evangélica (UNEV), Abierta para Adulto (UAPA, Adventista Dominicana (UNAD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)