El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió con una delegación de altos oficiales la Policía Nacional de Haití, para coordinar las acciones de cooperación en la persecución de las actividades ilícitas en la zona fronteriza dominico-haitiana.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió con una delegación de altos oficiales la Policía Nacional de Haití, para coordinar las acciones de cooperación en la persecución de las actividades ilícitas en la zona fronteriza dominico-haitiana.


De acuerdo a Díaz Morfa, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, buscan la cooperación efectiva entre las instituciones militares y policiales.


“se persigue lograr una cooperación efectiva entre las instituciones militares y policiales, y coordinar medidas apropiadas para enfrentar la migración irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico, y demás hechos ilícitos”, dijo.


Durante el encuentro se abordaron temas prioritarios de la agenda bilateral asumida por ambas naciones, que parte de una ratificación del respeto a la soberanía de cada nación que caracterizan las relaciones entre la República Dominicana y la República de Haití.