Andrés Burgos manifestó que estas decisiones a lo interno de CORAASAN, son ajustes ordinarios que buscan garantizar la transparencia, el compromiso y la aplicación correcta de los procedimientos.

Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), explicó que las desvinculaciones y movimientos administrativos realizados en esa entidad responden a acciones institucionales necesarias para la "ejecución adecuada" de los proyectos plasmados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Andrés Burgos manifestó que estas decisiones a lo interno de CORAASAN, sonajustes ordinarios que buscan garantizar la transparencia, el compromiso y la aplicación correcta de los procedimientos.

Precisó que en la institución no se ha producido ninguna irregularidad y que las acciones están orientadas a consolidar la gestión para un mejor desempeño, con honradez, transparencia y eficiencia, como lo quiere el presidente Luis Abinader.

Esta versión se da luego de la denuncia de Robert Quezada quien en un tuit aseguró que hubo un desfalco de más de 80 millones y que varios gerentes y directores del área administrativa fueron cancelados de la institución.

Burgos dijo que la institución acuífera está concentrada en mejorar y aumentar la capacidad de producción para satisfacer las necesidades de agua potable y aguas residuales de la provincia de Santiago.