Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno de La República de Corea del Sur a través de su embajada en República Dominicana, donó una segunda partida de doscientas computadoras a La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC) para ser distribuidas entre fundaciones sin fines de lucro y centros educativos que carecen de salas digitales.

El acto de entrega fue encabezado por el embajador de Corea del Sur en República Dominicana, Han-Gu Ho, quien hizo entrega de las 200 computadoras al Director General de la (DGDC), Luis Acosta Moreta –Luis -EL GALLO-, quien agradeció el gesto del Gobierno Coreano a favor de la educación y el desarrollo tecnológico del país.

Acosta Moreta elogió el modelo de desarrollo económico surcoreano, el cual según dijo, está fundamentado en el cooperativismo y la disciplina de los niños y la juventud en las escuelas.

Durante el acto de donación, Acosta Moreta  además reconoció los grandes aportes que hace a la educación dominicana y al desarrollo tecnológico del país el Gobierno de Corea, a través de su embajada en República Dominicana.

Luis (EL GALLO) definió a los diplomáticos coreanos como embajadores comunitarios, y exhortó a los gobiernos de otros países con voluntad de ayudar al desarrollo del pueblo dominicano que imiten el ejemplo de Corea de Sur.  .

El funcionario también agradeció al Gobierno Surcoreano el haber tomado en cuenta al personal de la (DGDC) para participar en el entrenamiento Seamaul Undong NUEVO PUEBLO, en esa nación asiática.

De su lado, El embajador de La República de Corea del Sur en República Dominica, Han-Gu Ho, agradeció la cooperación de la (DGDC) para la implementación de ese proyecto, que beneficia  a las escuelas más necesitadas del país.

“Espero que estas computadoras sean de gran beneficio para los usuarios, y que podamos seguir trabajando juntos para que este proyecto se pueda expandir a otras escuelas de varias regiones de esta sociedad dominicana”, expresó el diplomático.

El embajador Han-Gu Ho, también resaltó el apoyo constante que ha recibido su nación por parte de La República Dominicana en el campo diplomático internacional, en los momentos más difíciles de Corea del Sur.

Las 200 computadoras, de las marcas LG y Samsung, forman parte del proyecto coreano Love Green PC y serán distribuidas en escuelas, Ongs y centros educativos a través de la –DGDC- en distintos municipios de diferentes provincias del país.

Se informó que ambas instituciones a través del subdirector de la (DGDC), Beraldo Peña; el encargado de planificación José Beltré; y el primer secretario de la embajada de Corea del Sur en Santo Domingo, Hong-Ju, Yang, hacen gestiones para ampliar en República Dominicana el proyecto Love Green PC, con la finalidad de seguir donando cada año nuevas  partidas de computadoras y llevar estos modernos equipos tecnológicos a más centros educativos de las zonas rurales.