Además, Mena dijo que reciben asistencia médica al menos tres veces al día, así como alimentos, líquidos y agua para su higiene personal a través de varias perforaciones.

SANTO DOMINGO.- Elizabeth Mena, miembro de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), afirmó este jueves que están haciendo "todo lo humano posible en estos momentos para poder rescatar de la forma más rápida, pero también al mismo tiempo más segura tanto para ellos (obreros atrapados), como para los rescatistas".

En compañía del presidente Luis Abinader, Mena explicó que alrededor de 70 personas están trabajando las 24 horas del día para rescatar a los dos hombres.

Indicó que el área donde se encuentra el dominicano Gregores Méndez y Carlos Yépez está "bastante controlada" y reciben suficiente recibiendo oxígeno. Además, Mena dijo que reciben asistencia médica al menos tres veces al día, así como alimentos, líquidos y agua para su higiene personal a través de varias perforaciones.

"Entendemos que esto es un momento de crisis en donde debemos unirnos y donde hemos demostrado que nosotros como dominicanos tanto la empresa como el gobierno trabajando en conjunto salir adelante", expresó Elizabeth Mena durante la rueda de prensa.

En tanto Rolando, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, dijo que desde el momento en que quedaron atrapados los dos mineros, la empresa procedió con las perforaciones, por las cuales le han suministrado,además de alimentos y agua, dispositivos móviles para entretenimiento y radios para mantener la comunicación.