Los jueces rechazaron dos recursos de apelación, uno sometido por el Ministerio Público que buscaba el aumento de pena de cinco a 20 años para los ocho condenados, mientras, el segundo recurso incoado por los imputados, se pretendía rebaja de condena y la indemnización civil.

SANTO DOMINGO.- Tras dar lectura íntegra a la sentencia contra los imputados en el fraude al Banco Peravia, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia de primer grado que impuso cinco años de prisión contra los imputados en el desfalco a la entidad Bancaria.

La Corte de Apelación confirmó la condena impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazando el pedimento del Ministerio Público sobre la apertura de un nuevo juicio, mientras los implicados buscaban revocar la decisión mediante recursos de apelación.

El caso sobre el fraude al Banco Peravia, detectado en el 2015 envuelve más de mil 400 millones de pesos en perjuicio de los ahorrantes de la entidad financiera, por lo que fueron condenados ocho imputados.