Leonel Cabrera dijo que recibió una llamada del presidente Luis Abinader informándole la decisión.

SANTO DOMINGO.- El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney) informó este martes que el Gobierno asumirá el costo que representa activar los seguros de salud de todos los trabajadores municipales hasta diciembre de este año.

Leonel Cabrera dijo que recibió una llamada del presidente Luis Abinader informándole la decisión.

El funcionario expresó que la idea es que desde este momento a diciembre se discuta una solución definitiva a ese problema.

Declaró que desde que se aprobó la resolución, desde el anterior gobierno hace dos años, se ha ido posponiendo la entrada en vigencia y que por esa razón el gobierno asumirá el costo del seguro para que a partir de enero se inicie bajo la responsabilidad de las autoridades municipales.

Debido a la deuda que tienen las alcaldías y distritos municipales miles de trabajadores municipales no están recibiendo servicios de salud.

La partida que cubrirá el Gobierno hasta diciembre ronda los 250 millones de pesos y beneficiará a unos 156,000 empleados municipales que están sin seguro de salud, según el ministro José Leonel Cabrera.