SANTO DOMINGO.- Las muertes por coronavirus se elevaron a 446 este miércoles al registrarse otros cinco fallecimientos mientras que los casos confirmados suman ya 13,477, de esos 254 son nuevos casos, informó hoy el Ministerio de Salud Pública en su boletín especial número 62.

De los casos confirmados 598 están en internamiento y de ellos 126 en unidades de cuidados intensivos, dentro de ellos figuran 64 pacientes conectados a ventilación mecánica.

De los 254 nuevos casos que reporta Salud Pública 89 pertenecen a Santo Domingo, 67 al Distrito Nacional, 25 a San Juan, 10 Santiago y ocho a Valverde y La Romana.

El resto se distribuye entre seis y un caso en Barahona, Duarte, La altagracia, La Vega San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Monte Plata.

El total de recuperados ascendió a 7,142, según las cifras de Salud Públicas que se basan en las altas médicas.

Explica alta en números de recuperados

Al referirse a este total, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que el considerable aumento que han tenido las cifras de recuperados se debe a la actualización en el sistema de las altas epidemiológicas que habían estado retrasadas.

El ministro explicó que se designó un personal para el cómputo y actualización de esos datos que se habían retrasado porque las direcciones provinciales y de áreas estaban "rezagadas" en esa tarea.

Estas direcciones, explicó nuevamente Sánchez Cárdenas, "debían producir en su debido tiempo el descargo con el alta epidemiológica de cada uno de esos casos".

La falta se subsanó y la data fue actualizada "a partir de las medidas que hemos tomado y nombrado personal que se encargara de producir la carga de los datos que se hace digitalmente", detalló.