SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó la noche de este lunes a la senadora Cristina Lizardo para presidir el Senado de la República a partir del 16 agosto y al senador Francis Vargas como vicepresidente.

Igualmente el máximo organismo del PLD propuso que el actual presidente de la Cámara de Diputados sea reelecto para ese puesto, lo mismo hizo con la vicepresidenta Lucia Medina.

Cuando se concretice la elección el próximo 16 de agosto Cristina Lizardo se convertirá en la primera mujer que presida el Senado de la república.

Tanto Cristina Lizardo como Abel Martínez y los repetidos postulado a vicepresidentes del Senado y la Cámara de Diputados fueron recomendado a unanimidad por el comité político del partido gobernante.

Al hacer el anuncio de los nuevos pospuesto el actual presidente del Senado de la República Reinaldo Pared Pérez se despidió del cargo agradeciendo a sus compañeros legisladores el respaldo recibido en sus 8 años de gestión.