La actividad contó con representaciones del Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer y la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama).

SANTO DOMINGO.-La Fundación Yaguaza inauguró este viernes el Foro Nacional de Compromiso Social Juventud 2021, con el fin de debatir el impacto y posibles soluciones en el embarazo a temprana edad, donde jóvenes de todo el país se reunieron para intercambiar propuestas.

El evento, busca dar oportunidad al debate de ideas y la exposición de diagnóstico, impacto y compromiso a asumir  para erradicar el embarazo en menores de edad.

La fundación manifestó a través de un documento de prensa que es la primera vez que en la República Dominicana se celebra una activadad, donde los exponentes son los propios adolescentes y el desarrollo de un panel por expertos en la materia.

Los exponentes de cada provincia y el Distrito Nacional hicieron la presentación de sus trabajos, los cuales son evaluados por un jurado integrado por especialistas en el tema del embarazo, la oratoria y el consenso.

La mesa de honor estuvo integrada por Robert Ferraras, presidente de la fundación, Jesús Féliz, vicepresidete y coordinador general del foro y Karen Brazobán, directora ejecutiva de Coordinación Técnica.

Las autoridades agregaron que con este evento, "se pone en manos de instituciones nacionales e internacionales herramientas que  permitan definir políticas públicas sobre una problemática social tan sensible y que afecta  significativamente en su crecimiento y desarrollo a un segmento importante de la población".

La actividad también contó con representaciones del Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer y la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama). A parte de las exposiciones y paneles, los presentes también disfrutaron de presentaciones artísticas.