SANTIAGO, República Dominicana.- El crecimiento urbano de la ciudad de Santiago fue catalogado como “impresionante” este viernes por el presidente Leonel Fernández mientras hacía un recorrido de inspección en los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación.

Esta obra está provista de 4 kilómetros de asfaltado se extenderán hasta Tamboril en mes y medio. De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, destacó que la citada avenida es la obra más demandada en todo el Cibao porque además de aliviar el congestionamiento del tránsito en la zona céntrica de Santiago, beneficiará a los conductores que ya no tendrán que pasar por la zona urbana de esta ciudad.

“Esta ciudad tiene un gran futuro porque tiene producción agrícola, industrial, zonas francas y todo tipo de servicios”, agregó Fernández.

El presidente citó además la remodelación del Centro Histórico de Santiago; del Monumento a los Héroes de la Restauración, la construcción del Centro Deportivo La Arena del Cibao, acueductos, avenidas,  entre otras obras de interés colectivo.

El mandatario, junto al ingeniero Manuel Estrella, presidente de la compañía que tiene a su cargo la remodelación de la Catedral Santiago Apóstol, supervisaron los trabajos que se realizan en este templo.  Fueron recibidos por el  Arzobispo de la  Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con quien el mandatario posteriormente almorzó