Sobre las medidas anunciadas ayer por el gobierno, el sociólogo Wilfredo Lozano dijo que estas no deben verse “como el fin de los tiempos. No debe verse esta decisión como las últimas medidas”.

SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Regularización debe concluir finalmente, algo para lo que será necesario dar una prórroga de un año y medio o dos para que los extranjeros hagan el proceso.

El planteamiento es de Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración, quien cree que debe darse fin a la incertidumbre que viven  quienes se inscribieron al plan para que, una vez este concluya, las autoridades migratorias puedan hacer cumplir las leyes en esta materia.

 “Eso (el plan y la incertidumbre) hay que culminarlo. Mi opinión personal es que a estas alturas hay que culminar ese plan con una tercera prórroga  de un año y medio o dos y cerrar el plan”, dijo Lozano en la entrevista central de El Despertador.

Sobre las medidas anunciadas ayer por el gobierno, el sociólogo dijo que estas no deben verse “como el fin de los tiempos. No debe verse esta decisión como las últimas medidas”.

Lozano dijo que"la encuesta ENI (2017) habla de una población de medio millón de inmigrante de los cuales más de un 80% están en irregularidad migratoria por diversos factores, eso es lo que se sabe”.