Los criadores de cerdos se mantienen esperanzados con la anunciada ayuda del gobierno para poder subsistir tras las perdidas.

SANTO DOMINGO.- Las pérdidas han sido millonarias para los criadores de cerdos cuyos animales han muerto tras infectarse de la peste porcina africana en Hato Nuevo de Los Alcarrizos.

Además de esa localidad, Los Ríos es otro sector donde se ha confirmado la enfermedad en los cerdos, de acuerdo con autoridades agrícolas.

Mareos, fiebre, falta de apetito, entre otros síntomas de peste porcina africana fueron los que notaron en los cerdos los propietarios de este lugar y otros aledaños.

Los criadores de cerdos se mantienen esperanzados con la anunciada ayuda del gobierno para poder subsistir tras las perdidas.

En la Asociación Agropecuaria La Unión, aquí en Hato Nuevo, Los Alcarrizos, donde se agrupan 40 productores, han fallecido más de mil 500 cerdos por el virus.

Solo en esta que me encuentro de más de 130 cerdos, solo quedan 18 vivos.

Al encabezar las reunión matutina de la Comisión para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, que se mantiene en sesión permanente, el ministro de Agricultura, Limber Cruz indicó que además Hato Nuevo, Los ríos es otra localidad donde también se detectó l enfermedad.

En este criadero de cerdos de Hato Nuevo se encuentran a la espera de las autoridades para sacrificar a los 18 cerdos que aún quedan con vida, pero infectados de la peste porcina africana.