Los criadores de cerdos aseguran que en ese sector aún no han muerto animales infectados de la enfermedad.

SANTO DOMINGO.- Por la muerte masiva de cerdos y la inminente matanza de especímenes  contagiados con la peste porcina africana en 11 provincias, incluido el Gran Santo Domingo, motiva a porcicultores de La Victoria a tomar medidas drásticas para evitar que sus animales se contagien del virus y mantener vivos a los cerdos para la navidad.

Mantener a sus cerdos encerrados en estas pocilgas entre otras medidas fueron tomadas por los porcicultores de este sector para evitar que sus animales se contagien de la peste porcina Africana a pocos meses de llegar las festividades de navidad y año nuevo.

Ante el temor de que sus cerdos se contagien de la peste, algunos criadores de cerdos tomaron de decisión de sacrificar a algunos de sus animales para vender sus carnes y obtener mejores ganancias.

Aunque sus animales no se han visto afectados por el brote del virus porcino estos criadores de cerdo valoraron como positivas las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la peste y su expansión.

Para mitigar la peste porcina las autoridades agrícolas implementaron protocolos de bioseguridad en las provincias donde se ha confirmado la enfermedad e indicaron que eliminarán a los cerdos infectados

Las autoridades Agrícolas indicaron que al superar el brote de la peste detallarán la cantidad de animales que fueron sacrificados.