De acuerdo con la CAASD, la situación se da debido a que el acueducto que abastece a gran parte de la zona oriental de la capital ha tenido un déficit de producción de 62 millones de galones de agua por día.

SANTO DOMINGO.- La población de Santo Domingo Este y otras partes del Gran Santo Domingo padecen una severa escasez de agua potable impidiendo mantener la higiene mínima en momentos en que la pandemia exige mayores niveles de limpieza.

De acuerdo con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la situación se da debido a que el acueducto que abastece a gran parte de la zona oriental de la capital ha tenido un déficit de producción de 62 millones de galones de agua por día.

Los residentes de diversos sectores en este municipio aseguran que han dejado de comprar los insumos para sustentarse mientras están en casa por la pandemia, para comprar semanalmente camiones cisternas o tanques de agua para poder mantener la higiene.

En sectores como Brisas del Este el agua tiene poco más de dos meses sin llegar y en el sector Los Tres Ojos el agua sobrepasa los 15 días, según los residentes de estos sectores.