Según el director de la Corporación de Acueductos Y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, el problema se acentúa debido a que el embalse de la persa de Taveras ha descendido su cota en 313.

Por Luis Manuel Baez

SANTIAGO.- Alrededor de 50 sectores de esta ciudad enfrentan racionamiento en el suministro de agua potable, debido a la sequía que mantiene bajo el nivel de la presa de Taveras.

Entre los sectores que son afectados por la crisis de agua potable figuran, El Ejido, Cristo Rey, El Dorado, La Herradura, Bella Vista y el sector Balaguer.

Por esta problemática también están pasando las personas que residen en los municipios de el Puñal, Licey al Medio, Tamboril, Villa González y Navarrete.

Según el director de la Corporación de Acueductos Y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, el problema se acentúa debido a que el embalse de la presa de Taveras ha descendido su cota en 313.

Para poder atender la demanda del déficit de agua ,estimado en un 30 por ciento, el organismo está enviando a los sectores unos 20 camiones cisternas todos los días.