Por su lado, producto del paso del huracán Fiona por República Dominicana, la agenda que agotaría el mandatario en Nueva York ha sido movida.

NEW YORK.- Ante las reiteradas ocasiones en que el presidente Luis Abinader ha solicitado a la comunidad internacional que coopere para solucionar la crisis de Haití, pedido que el mandatario hará otra vez desde la Asamblea General de la ONU, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, dijo que es tiempo de que esos organismos actúen pero no con “paño tibio” .

Con la insistencia del presidente Abinader para que los organismos Internacionales vayan en ayuda del pueblo haitiano, el cónsul dominicano Eligio Jáquez espera que en esta ocasión sí se ejecuten acciones más concretas que vayan encaminadas a enfrentar el conflicto en el vecino país.

Por su lado, producto del paso del huracán Fiona por República Dominicana, la agenda que agotaría el mandatario en Nueva York ha sido movida y se espera que sea este martes a las 3:30 de la tarde cuando arribe a este país por el Aeropuerto Internacional de La Guardia, donde será recibido por funcionarios, así como por dirigentes del partido oficial.

Aunque el discurso del presidente ante los miembros de la Asamblea General de la ONU es en horas de la tarde del miércoles, el mandatario deberá de estar desde la mañana en la sede las Naciones Unidas.

Se espera que este próximo viernes el presidente ofrezca una rendición de cuentas en el Bronx, a la comunidad dominicana resiente en este territorio, quienes tienen amplias expectativas en torno a la visita del jefe de estado.

Según un adelanto del cónsul dominicano el gobernante tiene programada varias reuniones con autoridades de Costa Rica, Ecuador y Panamá.

En caso de que el huracán Fiona le permita al presidente llegar este martes a Nueva York, es probable que regrese al país el sábado para poder agotar la agenda pautada.