SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red de Electores Cristianos realizará una jornada de oración y reflexión "por la paz y estabilidad democrática" el próximo miércoles 16 de mayo.

Los miembros las organizaciones religiosas y comunitarias que componen la red se apostarán en vigilia con cánticos y oraciones a la entrada de los pueblos o plazas para interceder y exhortar al pueblo por la celebración diáfana y pacifica de los comicios del 20 de mayo.

La Red de Electores, en voz de su coordinador general, Luis Días Martínez, aseguró la presencia y participación de los candidatos presidenciales en esta jornada.

Además, celebrarán un acto central en el salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, al que han invitado a los candidatos presidenciales del PRD, Hipólito Mejía; del PLD, Danilo Medina; Alianza País, Gullermo Moreno; Frente Amplio, Julián Serulle, y Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella.

El discurso central del acto estará a cargo de Miguel Lara, presidente de la fundación Alabama Project Corproration, quien disertará sobre el tema “Fe y Democracia" y "El impacto de las propuestas electorales sobre el Plan de Desarrollo Nacional en la comunidad de fe”.

La convocatoria tiene como propósito "realizar un solemne llamado a reflexión para exhortar a los candidatos a contribuir, como un sagrado compromiso con la patria, al cierre pacífico del proceso electoral".

El vocero y coordinador general de la Red Electoral aseguró que en la jornada a nivel nacional participarán unos siete mil jóvenes voluntarios que funcionarán como facilitadores y orientadores al servicio de la Junta Central Electoral (JCE), como soporte a la labor de ese organismo.

La Red de Electores Cristianos es auspiciada por la Universidad Interamericana y las ONGs Fundación Misionera Universitaria Alfa y Omega, Fundación Educativa Santo Domingo Oriental, Federación de Lucha Contra las Drogas, Mujeres Unificadas y la Fundación L. T. Griffin, entre otras.